Los mejores precios de operación de la vista en Valencia

La oftalmología ha avanzado en los últimos años de forma exponencial, y muy especialmente en el ámbito de la cirugía láser. Antiguamente los precios de operaciones de la vista eran absolutamente prohibitivos, pero con los años cada vez son más asequibles a todo tipo de personas que sufren miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Los precios de operaciones de la vista varían según el tipo de cirugía, pero a grosso modo y después de hacer un barrido por la oferta que hemos encontrado en Internet, podemos decir que oscilan entre los 600€ y los 1500€ por cada ojo. Una inversión que, aunque resulte un tanto cuantiosa, revierte en nuestra salud y ha salvado a cientos de miles de personas del deterioro progresivo de la vista, que en algunos casos hubiese acabado en ceguera.

precios de operación de la vista en clínicas oftalmológicas

Tipos de operación de la vista

Como decimos, los precios de operación de la vista varían según el tipo de cirugía. Si quieres conocer las técnicas láser que se utilizan hoy en día, sigue leyendo porque te explicamos en qué consisten:

  • Lasik: con un instrumento quirúrgico cortante se realiza un corte en la capa superior de la córnea para crear una pequeña lámina a modo de solapa (flap). En una segunda fase de la cirugía se abre el flap con el fin de dejar al descubierto la capa inferior de la córnea para permitir la corrección visual con el láser.
  • Femtolasik: se parece a la técnica Lasik, pero en lugar del instrumento quirúrgico utiliza un láser de femtosegundos que emite pulsos de láser ultracortos de femtosegundo – de menos de la mil billonésima fracción de segundo-, logrando con ello incisiones más precisas.
  • ReLEx Smile: una operación similar a las dos anteriores, que desarrolla todo el procedimiento con el láser de femtosegundos de alta precisión VisualMax. Lo que la convierte en la técnica menos invasiva con un post-operatorio más corto -el paciente puede volver enseguida a sus actividades cotidianas e incluso practicar deporte-.
  •  PRK: esta técnica corrige también la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo mediante la remodelación de la córnea con la tecnología láser. Tiene la ventaja de ser proceso espectacularmente rápido, ya que la cirugía solo dura cinco minutos en cada ojo con una anestesia secilla que consiste en unas gotas.
  • PRESBYOND: aunque también trata la miopía, hipermetropía y astigmatismo, se utiliza este método para tratar los problemas de presbicia o vista cansada en pacientes sobre todo mayres de 40 años e incluso en personas que han sido intervenidas anteriormente de cataratas.

examen de vista

Precios de operación de la vista en Valencia

Si estás pensando en operarte de la vista en Valencia, conviene que no te dejes llevar por las ofertas gancho, pues se trata de tu salud ocular y es mejor gatarse un poco más pero realizarse la intervención en una clínica de confianza que ofrezca garantías. Es cierto que por Internet pueden encontrarse precios de operación de la vista realmente llamativos, desde menos de 600 euros, pero es interesante estudiar muy bien la clínica a la que vamos a acudir antes de decidirnos por unos precios de operación de la vista u otros, así como valorar las posibles referencias que tengamos de las cirugías que realizan.

En Valencia la Clínica Quijada practica todas las técnicas citadas anteriormente y sus precios de operación de la vista son razonables si tenemos en cuenta que cuentan con la más avanzada tecnología en cirugía laser de la ciudad, donde son pioneros en el uso del VisualMax. Puedes consultar en su página web todos los precios de operación de la vista en unas sencillas tablas con todas las especificaciones técnicas de cada operación, incluyendo el tiempo de duración de la intervención quirúrgica, así como el tiempo de recuperación, que va desde los 2-3 días en el caso de las operaciones realizadas con láser excimer (Lasik, Femtolasik y ReLEx Smile); hasta los 7-10 días del PRK.

Un poco de historia de la cirugía ocular

retrato de Carl ZeissCarl Zeiss fue un óptico alemán reconocido del siglo XIX que logró fabricar las primeras lentes y microscopios que ofrecían imágenes muy nítidas y precisas. Fundó la compañía de instrumentos ópticos Zeiss, a la que pertenecían los binoculares utilizados durante la II Guerra Mundial, las lentes de la cámara con que fue filmada la llegada del hombre a la luna y el láser excímer VisuMax.

La cirugía oftalmológica láser tiene su origen en los años 60, cuando dos ramas de la investigación, la medicina y la física, se cruzaron para dar lugar a la mayor revolución en el tratamiento de los problemas de la vista. Poco antes, en los años 50, una cirugía oftalmológica postraba al paciente en la cama durante semanas. Hoy en día, se corrigen o mejoran notablemente los problemas de vista mediante procedimientos que generalmente no causan dolor, gracias a la precisión del láser y a que el instrumento que opera es un rayo de luz y no una cuchilla. Además de que los precios de operación de la vista son accesibles, la cirugía actual causa poca incomodidad y no daña otras partes del ojo.

 

 

 

 

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: