Planta de almendro, alternativa agroforestal en alza

Es bastante común encontrar grandes terrenos desaprovechados que con el paso del tiempo van acumulando suciedad y capas de tierra que conllevan, posteriormente, una costosa recuperación. Por ello, un manera de aprovechar las hectáreas útiles de una parcela y tenerla más cuidad es cultivar planta de almendro, una variedad de fácil cultivo y con mucha demanda perfecta para valorizar el terreno de forma económica.

Aprovecha terrenos cultivando planta de almendro

Hoy en día de todos es sabido que es fácil encontrar lo que se necesite en Internet, y así es. Hemos localizado un sitio web de productos alternativos agroforestales que se encarga de realizar lo que necesitas: plantación llave en mano ¿Sabes de que se trata? Ingenieros agrónomos profesionales que realizan la plantación del almendro sin que tengas que preocuparte de nada, dejando el terreno preparado para que el cultivo empiece a crecer y tu sólo tengas que disfrutar de los beneficios.

planta de almendro en flor

Una gran laboral para las personas que disponen de poco tiempo o cuentan con una parcela que quieren valorizar pero no entienden como desempeñar la labor del cultivo. Una forma sencilla de sacar rendimiento a terrenos abandonados y/o descuidados fértiles para el cultivo.

Almendros, pistachos y más variedades agroforestales

La planta de almendro pertenece a las rosáceas, de ahí su color blanco y centro color rosa de su elegante flor. Es una especie muy rústica que se adapta perfectamente a zonas secas y prefiere suelos arenosos, todo lo contrario que le ocurre con los encharcadizos, ya que no los tolera adecuadamente.

Si te decides por cultivar planta de almendro has de tener en cuenta que las variedades tradicionales son incompatibles y por tanto, su polinización debe ser cruzada, ademas de no olvidar que aunque tolere muy bien la sequía, hay que asegurar su riego para una producción de calidad. Puedes elegir entre:

Pero si por el contrario prefieres valorizar tu terreno plantas de pistacho o cualquier otra alternativa agroforestal, las encontrarás también en la misma web. ¡Sácale partido a tu terreno!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: