Soluciones inalámbricas Aruba Valencia Networks

¿Dejará de ser el papel el soporte principal en la enseñanza? Por el momento, parece que la introducción de las tabletas en el ámbito de la educación está aumentando cada vez más y por ello, numerosos colegios y universidades necesitan disponer de una buena red inalámbrica que permita conectar todos los dispositivos de una forma segura, identificando a cada uno de los usuarios y sus dispositivos.

Wi-Fi Aruba Valencia, la red inalámbrica para colegios

Puede parecer difícil pero con los servicios Wi-Fi de Aruba Valencia, disponer de una buena red inalámbrica en los colegios es tarea fácil. Además, al asignar políticas de uso a cada persona en función del rol desempeñado dentro del marco educativo (profesor, alumno), permite diferenciar los lugares a los que puede acceder cada usuario. Para ello existen empresas especializadas en sistemas de telecomunicaciones que se encargan de todo lo relacionado con la infraestructura de red tanto del sector educativo como del hostelero y sanitario. Profesionales en formación continua que tratan de optimizar y asegurar un buen funcionamiento de las redes inalámbricas empresariales.

hombre utilizando tablet mediante conexión Wi-Fi de Aruba Valencia

Gracias al potente sistema Wi-Fi de Aruba Valencia Networks, el usuario debe autentificarse y a partir de esos datos, se puede conocer desde dónde se ha conectado (red inalámbrica, red cableada..), con qué dispositivo (tablet, smartphone, etc.) y en base a estos parámetros se puede decidir durante cuanto tiempo dejar conectarse al usuario, a qué sitios webs, etc. Es muy importante controlar todos estos apartados para un correcto uso de la red Wi-Fi y una buena educación de los alumnos.

Soluciones inalámbricas para todo tipo de lugares

Cada vez es más corriente disponer de conexión a la red mediante Wi-Fi, tanto en oficinas y edificios corporativos como en colegios e institutos o incluso en restaurantes, tiendas de moda, etc. Gran cantidad de empresas y comercios, incluso ciertas zonas urbanas de muchas poblaciones, ofrecen de forma gratuita al usuario una red inalámbrica para una conexión rápida y sencilla desde su smartphone u ordenador portátil.

Con estos puntos gratuitos de acceso Wi-Fi, los usuarios tienen a su disposición conexión a la red para poder enviar correos, jugar, mirar las redes sociales, etc. mientras disfrutan en buena compañía. Ya sea a través de conexión WLAN, VPN o cualquier otra, lo importante es ofrecer un buen servicio, tanto para aprender como para disfrutar del tiempo libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: