La importancia de la fotografía para eCommerce

El crecimiento de los usuarios de comercio electrónico en los últimos años ha supuesto que muchos empresarios hayan puesto en marcha su propia tienda online. Destacar entre la competencia es fundamental, a través de promociones especiales, gastos de envío gratis o cupones de fidelización. El diseño de la web también tiene mucho que decir, al fin y al cabo es el escaparate del negocio online, y contar con profesionales con experiencia en fotografía para eCommerce es una buena inversión para el negocio.

¿Por qué contratar a fotógrafos de productos eCommerce?

Estos profesionales realizarán las fotografías de los productos a la venta en la tienda online, que podrán incluirse en el catálogo. Si el cliente percibe el producto de manera atractiva, se sentirá mucho más inclinado a comprar, e incluso, a realizar regalos originales. Además, gracias a este tipo de imágenes, puede hacerse una idea más precisa del producto, reduciendo el número de devoluciones (y los costes asociados a ellas), además de mejorar la experiencia de usuario al comprar en ese eCommerce: la pieza que le llega a casa es tal y como la vio en la web.

Fotógrafo de fotografía para ecommerce trabajando en exterior

También hay que tener en cuenta el posicionamiento a través de las fotos. Es imprescindible que cada imagen esté perfectamente optimizada para los buscadores: un tamaño acorde al diseño que no pese demasiado, con un nombre adecuado y que coincida en todos los atributos de la imagen.

Aspectos a cuidar en la fotografía para eCommerce

  • El fondo
  • La iluminación
  • La composición
  • Un lugar para trabajar de manera cómoda
  • El equipo a utilizar (cámara profesional)

El contratar a fotógrafos de productos eCommerce es una inversión obligatoria. Las imágenes resultantes siempre serán más atractivas que las que ofrecen los distribuidores en sus catálogos. Da ya el paso y aporta valor a tu tienda online de forma visual.

Imagen

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: