Medicina estética, los beneficios de una medicina saludable

En busca de nuestro propio bienestar, la Medicina Estética nos ofrece los beneficios de una medicina saludable, cuidados para nuestra imagen personal mucho más allá del aspecto físico, recomendando hábitos de vida saludable, una alimentación adecuada y la práctica del ejercicio moderado.

Medicina estética corporal y facial

La Medicina Estética en Valencia un sector en auge

En la Comunidad Valenciana encontramos una concentración del 11% de clínicas de Medicina Estética con respecto al resto de España, experimentando un crecimiento importante en los últimos años, con una preferencia en la demanda de tratamientos corporales y faciales.

Es en la ciudad de Valencia donde encontramos la Clínica Campos, pionera en esta disciplina ya que desde el año 1986 está especializada en Medicina Estética. Avalados por su experiencia inauguran en 2004 una nueva clínica de Medicina Estética en Massamagrell. Desde sus dos clínicas el Dr. José Vicente Campos y todo su equipo nos reciben con un trato cercano y humano, ofreciéndonos el asesoramiento y atención de los mejores profesionales.

En la Clínica Campos nos informan sobre los tratamientos y cuidados más adecuados para el invierno:

  1. Medicina estética facial: en invierno nuestra piel queda expuesta a cambios de temperatura bruscos por eso recomiendan aplicar Mesoterapia facial con vitaminas y productos homeopáticos que hidratan la piel y estimulan la producción de colágeno.
  2. Medicina estética corporal: es momento de cuidarse y la Oxigenoclasia representa un avance tecnológico empleado para la reducción de grasa localizada, recomendado para tratamientos de obesidad y celulitis, evidenciando resultados en pocas semanas.

Todos estos tratamientos están acompañados de dietas alimenticias que elaboran para cada caso específico, porque la nutrición es un factor decisivo en el seguimiento de los pacientes. El equipo de la Clínica Campos realiza un diagnóstico completo previo a las intervenciones, insistiendo en la prevención e informando sobre la importancia de los buenos hábitos (evitar exposiciones solares abusivas y el consumo de tabaco).

Qué saber sobre Medicina Estética

Desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) nos informan que es necesario despejar las confusiones que existen entre medicina estética, cirugía estética y centros de estética y nos lo explican con estos ejemplos reveladores:

  • “En la cirugía va a haber siempre un cambio de forma. Es una intervención en el organismo para quitar o añadir. La intervención que tendría la medicina estética en un aumento de mamas, por ejemplo, sería en mejorar el aspecto de la piel; nosotros no cambiamos la mama”.
  • “Cuando vas al médico estético no sales más guapo en ese momento, como ocurre en el centro de belleza. El médico te pone un tratamiento debajo de la piel. Lo que delimita a ambas es la piel. El médico tiene que atravesar la piel con su tratamiento, lo hacemos más profundamente”.

Cabe recordar que todos los tratamientos estéticos tienen que ser practicados por profesionales de la medicina cualificados, con una formación específica y capacitación especial.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: