Plantas de pistacho una variedad en alza y de fácil cultivo

Una alternativa para recuperar los campos poco rentables son las plantas de pistacho una variedad en alza y de fácil cultivo. Se viene anunciando una vuelta al campo, una opción de vida frente a los constantes cambios que estamos experimentando. Asociaciones, colectivos y agrupaciones hacen frente a la actualidad con ideas creativas para la recuperación del campo introduciendo nuevos cultivos. Nosotros hemos realizado un sondeo en internet y te ofrecemos esta información como un pequeño aporte a esta nueva tendencia de vida que no te dejará indiferente.

Plantas de pistacho con fruto maduro

Recuperar los campos cultivando plantas de pistacho

Si tienes un terreno abandonado o el tipo cultivo que estabas practicando ha dejado de ser productivo, la planta de pistacho puede valorizar terrenos de distinta naturaleza a agricultores, empresas, particulares, entidades públicas y otros propietarios. Explicamos cuatro motivos que hacen que las plantas de pistacho estén teniendo una gran demanda para terrenos que hoy en día resultan poco rentables.

  1. Son una buena alternativa para el aprovechamiento de zonas pobres donde el cereal da poco rendimiento, sobre todo por sus características de rusticidad y rendimiento.
  2. Pueden ser cultivadas tanto en el ámbito agrícola como forestal.
  3. Se trata de una planta que apenas necesita agua, aunque si la tiene la producción podrá ser más alta.
  4. Sus frutos están muy demandados, no sólo como fruto seco sino también en: confitería, cosmética y gastronomía.

Pistachos recolectados

Acabamos de estrenar el otoño y comienza la campaña de plantación de plantas de pistacho ya que el período idóneo de plantación es en invierno, que es cuando la planta está en parada vegetativa. Tal vez esta información os resulte interesante para animados a realizar un cambio y obtener la máxima rentabilidad en vuestros campos.

Nos ha resultado muy curioso descubrir que el pistacho es una “especie dioica”, es decir, que tiene flores masculinas y femeninas en pies distintos, esta característica requiere que las plantaciones sean mixtas para poder asegurar la polinización. Otro aspecto de las plantas de pistacho es su longevidad, se trata de plantas que pueden vivir ¡más de 150 años!

Podéis pedir asesoramiento online para elegir la mejor variedad de planta según el clima, altitud y humedad de vuestra parcela, así como consejos para preparar el terreno, plantación, riego, programa de podas y recolección…todo esto y más aquí.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: