Cirugía láser ocular con tecnología poco invasiva

Corregir los problemas de visión recurriendo a intervenciones quirúrgicas resulta hoy en día una decisión fácil de tomar gracias a los avances en cirugía láser ocular con tecnología poco invasiva.

Estos problemas o déficits de visión resultan muy frecuentes entre la población, conocidos comúnmente como miopía o vista corta, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Se trata de errores de refracción, es decir, ocurren cuando la forma del ojo impide que la luz se enfoque directamente en la retina. El tamaño del globo ocular (más corto o más largo), ciertos cambios en la forma de la córnea o el envejecimiento del cristalino pueden causar errores de refracción. La mayoría de las personas tiene una o más de estas patologías.

Ventajas de la cirugía láser ocular más revolucionaria

Los avances en cirugía refractiva con láser permiten corregir y en muchos casos curar la visión. Son procedimientos quirúrgicos seguros y sencillos que no requieren de suturas ni post operatorios complicados.

Uno de los sistemas de cirugía refractiva más novedosos empleados medicina ocular es el ReLEx smile (Small Incision Lenticule Extraction), basado en el método láser de femtosegundo, un instrumento con longitud de onda infrarroja de gran precisión, que trabaja en millonésimas de segundo.

laser-ojos-2

Características diferenciadoras del método ReLEx smile:

  • Reversibilidad: no produce corte en los tejidos, sino que los separa.
  • Precisión: practica microincisiones previamente diseñadas por el cirujano en el ordenador al que el láser está conectado.
  • Cirugía poco invasiva: liberación de energía controlada ya que no existe transferencia de calor a las células adyacentes, debido al empleo de luz infrarroja para separar moléculas.
  • Empleo en otras patologías: más recientemente utilizado para los trasplantes de córnea y para la cirugía de catarata, aportando algunas ventajas frente a otros procedimientos.

Cada vez son más las personas que deciden cuidar su salud ocular y mejorar su calidad de vida y optan por someterse a este tipo de tratamientos sencillos. Estas intervenciones permiten olvidarse del uso de gafas o lentes de contacto, facilitando la incorporación inmediata a las actividades cotidianas, tan sólo hay que dejarse asesorar por su médico oftalmólogo que pueda evaluar el grado del defecto, la forma de la córnea y su edad, variables para cada caso individual.

 

 

 

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: