Gestión de residuos, un asunto nada sucio

Dicen que una ciudad está tan limpia como lo esté su alcantarillado. Generalmente no nos paramos a meditar sobre lo que hay bajo tierra hasta que un desagradable olor nos hace recordar que un par de metros más abajo de nuestros pies se extiende una gran red fluvial que recorre toda la ciudad.  Todo un sistema de estructuras y tuberías usado para la recogida y transporte de las aguas residuales y pluviales.

Lo cierto es que a diario demandamos y desechamos decenas de litros de agua, que en su mayoría no se consumen. Para poder disfrutar de este servicio; que nosotros consideramos básico, sin poner en riesgo nuestra salud, hay que seguir unos criterios rigurosos en los tratamientos de aguas y la gestión de residuos en todos los ámbitos.

Gestion instalaciones hidraulicas

Por ejemplo, la industria de la naranja utiliza agua pulverizada para limpiar la fruta en las líneas de lavado. Esa misma agua ,aparentemente limpia, no cumple los requisitos marcados por la ley para volver a verterse al alcantarillado, no al menos  hasta que haya sido debidamente depurada.

En el sector de la hostelería también existen controles para que a nadie se le ocurra verter de forma incontrolada residuos de aceite ni otros agentes contaminantes. Todos somos conscientes de las barbaridades que la industria ha hecho en nuestros ríos y mares con el afán de ganar dinero, sin embargo en el ámbito doméstico también se cometen infracciones muy graves.

Hace unos años cientos de chalés  fueron denunciados por contaminar el agua de los acuíferos con las que se abastecían a varias urbanizaciones.

La gestión del agua es un asunto muy serio, como bien lo saben en Sineaquanon, ingenieros especialistas en la gestión de instalaciones hidráulicas. Esta empresa afincada en Valencia se encarga de realizar proyectos integrales en la instalación de depuradoras y otros tratamientos de agua en el ámbito industrial pero también en el doméstico.

Gestionan el agua desde que sale del pozo hasta su uso , ofreciendo siempre la solución más práctica para su cliente. Aunque un chalé se encuentre perdido en medio de la montaña y el la fuente principal de agua se encuentre muy lejos ellos pueden reducir el coste de abastecimiento con una prospección del terreno y sondeando si existen acuíferos con los que abastecer a la vivienda. Por supuesto también se encargan de preparar todo lo necesario para que el agua sea depurada y devuelta a la madre tierra.

Como apunte final mencionar que el sistema de agua de alcantarillado más antiguo de la humanidad data del año 3750AC y fue construido en Nippur, India.

Anuncios
Etiquetado , ,

3 pensamientos en “Gestión de residuos, un asunto nada sucio

  1. […] y después, por ejemplo, usar un packaging de plástico no biodegradable. Debemos pensar en la gestión de nuestros residuos y por eso el packaging ecológico está, por tanto, muy en boga, y en Impresum te lo hacen […]

  2. […] la agricultura tiene un importante peso en la economía. Actualmente, unido al cultivo está la gestión de los residuos e irremediablemente la depuración de las aguas residuales procedentes de tratamientos […]

  3. […] ofrecernos una gama de materiales homologados y productos sostenibles que sean respetuosos con el medio ambiente, eficaces, biodegradables y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: