10 consejos para vender o alquilar tu casa más rápido

Vender o alquilar tu casa no es tarea sencilla. Existen muchos factores a tener en cuenta que harán que la operación inmobilaria salga adelante o se convierta en una pesadilla eterna. Las casas no se venden solas, y aunque internet ha supuesto un avance al la hora de que el comprador inspeccione la vivienda antes de contactar con el propietario, también es cierto que la profusión de ofertas lleva a la confusión. Conclusión: hay que saber destacar. Y para ello te van a bastar estos simples consejos. Necesitarás ponerte manos a la obra y trabajo por tu parte, porque como decíamos, las casas no se venden solas… y al final te valdrá la pena:

Paredes blancas, lámparas y algún mueble de referencia

Paredes blancas, lámparas y algún mueble de referencia

5 consejos para las fotos en el portal inmobiliario para vender o alquilar tu casa

  1. Fuera trastos. Si a nosotros nos agobian nuestros propios trastos imagina al que los ve desde fuera. Deshazte de ellos antes de echar la primera foto. Total, te vas a tener que deshacer de ellos si te vas a desprender de la vivienda!
  2. Fotografías familiares. El visitante quiere imaginarse viviendo allí, y tus fotografías familiares sólo van a entorpecer esa fantasía. Quítalas todas. Además es lo más fácil de retirar, mételas todas en una carpeta y a archivar.
  3. Objetos religiosos. No todos comulgarán con tus ideas y creencias, y puedes provocar rechazo así que evita todas las referencias religiosas.
  4. Muebles recargados y papel viejo. Saca de tu casa estos muebles –son agobiantes y dan excesiva personalidad, sigue el consejo 5– y retira el papel pintado viejo de las paredes. Una mano de pintura es lo ideal: elige el color blanco, dará más luz y es el más neutro.
  5. Objetos de referencia. Sitúa algún mueble neutro que identifique la estancia (una cama en el dormitorio, una mesa en el despacho,…) Es imprescindible que estén en buen estado y sean de estilo neutro.
Salón rústico con chimenea y troncos

¿Quién quiere vivir aquí, el abuelo de Heidi?

5 consejos para enseñar la casa que vas a vender o alquilar

  1. El olor. Un olor fuerte a animales o a antiguo puede echar de espaldas al comprador más ilusionado. Ventila, limpia y retira todo aquello que pueda oler, el olfato condiciona nuestra percepción casi tanto como la vista.
  2. Lámparas. Sitúa lámparas de manera estratégica para dar calidez. Sobre una mesilla, en un mueble auxiliar del salón, y enciéndelas cuando haya visitas.
  3. Neutro, por favor Neutro en las paredes, neutro en los muebles. Quita tus objetos personales y aquello que denote tus gustos. El que visite la casa quiere imaginarse viviendo allí, no le entorpezcas.
  4. Fluidez. Quita todo aquello que entorpezca el paso, haz que haya fluidez en la circulación por las estancias.
  5. Hogar. Si tienes controladas las visitas, da un toque de hogar a tu casa: bastarán unas flores (provéete de un buen ramo) y pon unas magdalenas a hornear, darás sensación de hogar aunque la casa esté casi vacía.

Puedes hacer toda esta labor por tu cuenta o contratar a empresas especializadas en acondicionar para vender o alquilar tu casa.

Si quieres ampliar esta información puedes leer el artículo completo en el blog de Ciencasas

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: