Comprar diseño online ¿me haces una web?

Hasta hace poco la imagen de una empresa se basaba en 2 papeles: una tarjeta de visita y un folleto, y a funcionar, esa era tu presentación. Pero llegó la era de internet y todo cambió de forma radical. Hoy cuando te dan una tarjeta lo primero que haces es buscar la web de la empresa. Y eso cuando te dan tarjeta, lo más fácil es que te llegue un correo, te saluden en alguna red, veas información en algún sitio (online u offline) y desde tu smartphone te conectes a ver si lo que se te promete se ve respaldado. La imagen en internet es fundamental y tu página web es la base de tu imagen corporativa. Y el diseño de una web no puede delegarse en cualquiera. Como comentábamos hace poco cuando hablábamos de packaging personalizado, un trabajo profesional, la coherencia en el diseño, es el punto de inflexión que marcará el éxito de una página web. Hoy puedes comprar diseño online, las empresas que lo hacen están en internet. Pero has de ser selectivo, confiar en profesionales del diseño y programación web. Y pensar en el tipo de página web que puedas necesitar:

  • Web corporativa: Es la traslación de aquél folleto a internet, con la ventaja de que puedes contar mucho más. Quiénes somos, Servicios, Productos,… la información que se traduce en la imagen de tu empresa, apoyada por un diseño coherente con tu imagen corporativa. El diseño y programación web de estas páginas es más estático, ya que la información no necesita ser actualizada.
  • Web dinámica: para aquellos que necesitan actualizar contenido. Noticias, información para socios,… la ventaja de este tipo de web es que desde la propia empresa se puede actualizar. Desde el momento que te instalan un gestor de contenidos (CMS) ya no necesitas llamar al informático para que suba contenido a tus páginas.
  • Catálogo web. Recuerdo la época de los grandes catálogos. Cientos de referencias, profusión de imágenes pero… ay, cuando se eliminaba una referencia, ay, cuando había una errata… Hoy todo esto se ha superado con los catálogos web: eliminar un artículo de un catálogo web es tan fácil como apretar un botón, y corregir una errata tan sencillo como editar un texto. La mejor forma de tener tu catálogo actualizado año a año, mes a mes, cada día.
  • Tienda online: carrito de la compra, pasarela de pago… Diseñar una tienda online va más allá de subir productos a un servidor. La parte compleja viene después. Para ello necesitas profesionales que atiendan el proyecto de principio a fin. Cuando vayas a comprar diseño online, revisa bien a la empresa que vas a contratar para el diseño y programación web. Aquí no vale todo.

Comprar diseño online. Aquí no vale todo

Aquí unos consejos para buscar una empresa de diseño web y comprar diseño online.

  1. Equipo multidisciplinar. Aquí no vale un gafotas tecleando en su casa. Necesitas un diseñador, un programador,… un equipo multidisciplinar que atienda a todas las fases del proceso
  2. Expertos. Antes de comprar diseño online, revisa el portfolio de trabajos de las empresas que te gustan. Visita las webs que han realizado, cómo funcionan, qué aspecto te dan. Recuerda: coherencia y trabajo profesional.
  3. Proyecto completo. Elige aquellas empresas que ofrecen realizar el proyecto de principio a fin. No dejes fases al azar. Y asegúrate de que puedes contratar un mantenimiento posterior.

Un ejemplo concreto: la web de Lamindoor

El estudio Denou desarrolló la marca para la imagen corporativa de esta empresa de puertas laminadas. Una marca bien resuelta que ha permanecido en el tiempo sin alterarse. Luego vino el desarrollo del catálogo de producto, un trabajo coherente y bien resuelto que transmite los valores de la empresa y la calidad del producto que comercializa. Y como parte del desarrollo natural del proceso, la página web, donde encontrar toda la información de la empresa y sus productos, en varios idiomas, con facilidad para contactar y que es su mejor carta de presentación.

Logotipo de Lamindoor

El logotipo de Lamindoor como base de su identidad corporativa

Muestra para comprar diseño online: fijarse en los otros elementos de imagen

Diseño del catálogo

Página web de Lamindoor

La página web traduce la imagen de la empresa a la perfección

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: