Recetas de cocina con jamón ibérico

Hoy me he levantado cocinera. Y habrá que aprovechar, porque no soy una gran cocinera pero sí una aprendiz aplicada, así que voy a buscar unas recetas de cocina fáciles, con los ingredientes que tengo en casa y de los cocineros que me gustan. Sí, no soy buena cocinera, pero cocinar me relaja y me gusta ver cocinar a otros. Sigo a muchos cocineros online y sigo también sus programas en tv. Donna Hay, Jamie Oliver… son dos grandes estrellas de la tv, y cocineros que se adaptan mucho a mis gustos: cocina sencilla y sabrosa. Pero hoy vamos a tirar hacia la patria y voy a buscar cocineros españoles, los más mediáticos. Aquí van 3 recetas de cocina con jamón ibérico que he recopilado online, y que os harán chuparos los dedos, sencillas de preparar ¡y muy sabrosas!

3 recetas de cocina con jamón ibérico de 3 chef españoles con solera

Croquetas cocinadas decoradas con perejil

¿Sabéis moldear así de bien las croquetas?

Croquetas de jamón ibérico de Karlos Arguiñano. He elegido esta receta porque de las pocas cosas que domino en la cocina está hacer una rica bechamel (con su nuez moscada, mmmh…) y moldear croquetas como las moldeaba mi madre, con dos cuharas y mucha maña. En origen las receta es con jamón serrano, pero yo os recomiendo comprar jamón ibérico, en el resultado final se nota (¡y mucho!) y os quédará «rica, rica» como dice el maestro. Ver receta completa

Recetas de cocina con jamón ibérico como un sandwich

No olvides dar una bonita presentación al sandwich

Sandwiches de jamón ibérico y queso de Samantha Vallejo-Nájera. Me encantan las recetas de Samantha por lo sencillas que son de preparar. Tú la ves entre cacharros  piensas que lo tienes hecho. En mi caso no siempre es así… por eso hoy no arriesgo y me voy a unos sandwiches, que no por menos sencillos –en cuanto a recetas de cocina con jamón ibérico– son menos sabrosos. El secreto está en la calidad de los ingredientes, así que no escatiméis en un buen pan, un buen jamón ibérico y buenos quesos. La receta completa en el Canal Cocina, donde sigo a Samantha en El Toque de Samantha todas las semanas, y desde hace poco también en Máster Chef.

Croquetas de jamón ibérico de Chicote. Y hablando de Máster Chef, a ver qué recetas de cocina con jamón ibérico en forma de croqueta ganan, las que os propongo de Argiñano o las de Chicote. Yo me pongo manos a la obra y probaré las dos. ¡Contadme cómo os quedan! Yo haré lo propio. Esta receta podéis seguirla fácilmente en el vídeo:

El jamón ibérico os dará mucho juego. Con él se preparan aperitivos, guarniciones, guisados,… y por supuesto como más se disfruta es recién cortado, con todo su sabor. El jamón ibérico ha dado la vuelta la mundo y se puede ver preparado incluso en cocina japonesa.

Etiquetado , , , ,

Deja un comentario