Tienda Gràffica para diseñadores, artistas y otros héroes contemporaneos

Los diseñadores son mis héroes. Después de soportar décadas con la cabeza alta cuando les sobrevolaba la pregunta ¿diseñas o trabajas?, vino la invasión del diseño de diseño. Lo primero fue duro, ponte a defender una profesión nueva basada en la creatividad. Me viene a la cabeza una escena de Mad Men en la que Roger Sterling (socio de la agencia de publicidad) entra en el despacho de Don Draper (creativo y protagonista de la serie) y lo encuentra frente a la ventana, con la mirada perdida en algún punto del horizonte y le espeta “Ah, Don, perdona, tengo que acostumbrarme a pensar que estás trabajando cuando parece que no haces nada”. La serie está ambientada en los 50s. Lo de “diseñas o trabajas” fue hace menos, fue en la época de la movida, allá por los 80. Y la década siguiente trajo a todos los hogares fashion un exprimidor de Philippe Stark. Y entonces todo el mundo pensó que el diseño era eso, cosas bonitas a la par que inútiles. A los diseñadores les tocó renegar de esa invasión del diseño de diseño y ahora que parecía que sus familias y amigos les entendían… volvieron a quedarse solos, como los super-héroes. Para encontrar buenas piezas de diseño que regalar, por entonces tenías que ir a las tiendas de los museos. Y a alguna tienda que empezó a elegir con criterio profesional sobre los objetos que ponía a la venta: conocimos Vinçon, Habitat, BD (que además era editora!)… Hoy en día, si internet ha abierto la oferta a miles de tiendas donde encontrar de todo también ha ejercido un corte donde las tiendas especializadas llegan a todos. Ahora podemos encontrar diseño, perdón, Diseño a la venta. Y Arte, piezas de autor, ediciones numeradas,… Y utilidades: todas aquellas herramientas que mejoran y facilitan la tarea del diseñador, y del ilustrador, de mis héroes creativos. En esa línea está el escaparate de la tienda Gráffica.

Tienda Gràffica

Qué puedes encontrar en la tienda Gráffica

  • Pantone. Toda la gama de cartas de color, muestrarios y calibradores. Cartas de metálicos, de fluorescentes, para principiantes, para expertos, para héroes y para villanos, miles de millones de colores en todos los acabados en el Universo Pantone.
  • Wacom. Las tabletas gráficas que más fama tienen en el mercado. Y no es en vano, Wacom crea herramientas útiles y eficaces que facilitan la labor de los ilustradores. En la tienda Gràffica tienes de todos los tamaños y precios. Y con ofertas muy, muy interesantes.
  • Regalos originales. Como en las tiendas de museo de las que hablábamos: señaladores de páginas, libretas originales… piezas de autor con las que sorprender porque no están vistas. Reproducciones de obras, ediciones limitadas. Echa un vistazo.
  • Obra propia de Gràffica. Si antes he alabado la labor editora de BD Ediciones de Diseño, no puedo menos que alabar la atrevida aventura en la que se ha metido esta tienda que es editar su propia colección de libros. Y como no podía ser menos, son unas obras excelentes, concebidas para aprender sobre el mundo del diseño de la mano de diseñadores de renombre internacional. Porque ellos vienen del mundo del diseño y son, por tanto, héroes contemporáneos.
Anuncios
Etiquetado , ,

Un pensamiento en “Tienda Gràffica para diseñadores, artistas y otros héroes contemporaneos

  1. […] libros sobre diseñadores destacados y la tableta estrella de Wacom en el mercado. Todos de la tienda Gràffica, especializada en éstas y otras profesiones creativas. Libros, instrumentos, regalos, ediciones […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: