Comprar electrodomésticos online. Qué debes de saber antes de realizar tu compra

Si empezamos por las pequeñas tiendas de electrónica online, donde comprar un repuesto o un accesorio, ahora son sus hermanos mayores los que han tomado el relevo. El comercio online no tiene límites por tamaño o distancia.  Si estás pensando en comprar electrodomésticos online ten en cuenta estos consejos, ya que en los pequeños detalles es donde vas a ver una diferencia en el precio del producto y la calidad del servicio. No es lo mismo comprar un microondas para tu apartamento de la playa que comprar una lavadora-secadora para tu casa, si vives en un tercero si ascensor y no tienes ni idea de cómo instalar un trasto de esos, cuántos desagües necesita o si tendrás una garantía eficaz.

Servicio de instalación de comprar electrodomésticos online

Lo primero, qué electrodoméstico vas a comprar

Las tiendas online de electrodomésticos lo tienen claro a la hora de vender. Como decíamos antes no es lo mismo embalar, transportar y entregar un microondas que una lavadora. Cuando compras, se incluye el manipulado y embalado del producto, pero el precio del transporte puede variar en función del peso y de la provincia a la que haya que realizar la entrega. Normalmente estas variaciones de precio puedes ir viéndolas mientras realizas tu compra; si no es así, te recomiendo que te leas bien las condiciones de transporte y entrega de la tienda en cuestión para evitar incrementos sopresa.

¿Dónde vives?

Es importante la provincia, ya que dependiendo de la red de almacenes de que disponga la tienda cubra la tuya. Es importante distinguir en entregas en la península y fuera de ella ya que solemos hablar de productos de grandes dimensiones. Pero a parte de eso, debes asegurarte de que el transportista te dejará tu compra en casa. Para ello, mide tu ascensor para comprobar la cabida de la mercancía, y en caso negativo asegúrate de que podrán subirse por la escalera, ojo con los giros de la escalera y los techos bajos. Avisa a la tienda de cualquier posible impedimento, ya que es caso de no poder subir la compra te la dejarán en el patio de la finca. Si no has visto directamente tu electrodoméstico antes de comprarlo, puedes verlo en una gran superficie y luego comprarlo tranquilamente online, la mayoría de estas tiendas tienen su versión en  internet, y aveces con interesantes ofertas online.

Retirada de electrodomésticos antiguos al comprar electrodomésticos online

Acostumbrados como estábamos a que el señor que venía con su mono de trabajo y la furgoneta hasta los topes te retirara los electrodomésticos antiguos, a veces ni nos planteamos que esto puede ser un servicio extra. Este servicio puede ser gratuito cuando compras online, pero inclúyelo en tu pedido (suele aparecer como un producto más) antes de encontrarte con 2 neveras en la cocina y un señor que se marcha lavándose las manos… Ojo, la retirada suele ser 1×1, o sea una lavadora por una lavadora, una nevera por una nevera etc.

Instalación de electrodomésticos comprados online

Añade a tu carrito de la compra este producto para asegurarte de que al comprar tus electrodomésticos online sea como cuando ibas a la tienda de tu barrio. No te imaginas la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta para instalar estos artículos: tomas de tierra, nivelado, desagües… Para que cuando recibas tu pedido puedas estrenarlo ese mismo día. Asegúrate cuando vas a comprar electrodomésticos online que la tienda tiene servicio de montaje de electrodomésticos, y comprueba cuáles instalan y cuáles no.

Agrupa tus pedidos

Para ahorrar en todo los que hemos hablado anteriormente (transporte, entrega, retirada, instalación…) unifica tus pedidos en uno sólo, así sólo pagarás una vez por estos servicios. Y asegúrate de que hay stock de lo que compras para saber cuándo podrás recibir la mercancía. Normalmente la tienda te envía un mensaje cuando no hay existencias y te da un fecha probable de entrega. Guarda estos mensajes para posibles reclamaciones. Y hablando de reclamaciones, ¿qué haces si te llega un electrodoméstico defectuoso?

Golpes, rayaduras y taras

Infórmate sobre el plazo de comprobación de tu pedido. Es esencial a la hora de realizar cualquier reclamación por desperfectos en las artículos. Si tienes servicio de montaje, al desembalar podrás comprobar si hay alguna tara, lo mismo que en el funcionamiento. Si no es así, retira el embalaje en cuanto te llegue la mercancía dentro del plazo indicado. Si la tienda se hace responsable, te reembolsará la cantidad entregada y procederá a retirar el electrodoméstico. O también puede llegar a un acuerdo contigo si el daño es pequeño con una rebaja ventajosa para ti, siempre que se constate que no ha sido por mal uso del mismo.

Y lo más importante, aprovéchate de las ventajas de comprar electrodomésticos online a la hora del precio. Normalmente encontrarás mejores precios que en las grandes superficies, pero te recomendamos siempre, siempre, comparar.

Anuncios

Un pensamiento en “Comprar electrodomésticos online. Qué debes de saber antes de realizar tu compra

  1. […] televisor –fuese tv 3d, tv lcd, smart tv o cualquier otra combinación de letras molonas– lo compraría online y lo recibiría directamente en mi salón, y que buscaría la mejor oferta, un buen descuento que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: