Detectives para el seguimiento de adolescentes problemáticos. Guarda y custodia.

Los padres de Eva tardaron mucho en darse cuenta del problema que tenía su hija. El cambio de actitud que manifestó en casa lo achacaron primero a la difícil etapa que es de por sí la adolescencia. Pero tras su mal carácter vinieron las malas notas. Entonces pensaron que podría ser un problema en el instituto. Fue la madre la que acudió a informarse con el tutor, pero volvió con las manos vacías: Eva estaba más rebelde, pero el trato con los compañeros era bueno, y aunque sus notas habían bajado claramente no había un motivo justificado en su relación con los profesores.

Los padres de Eva ya vivían una situación difícil de por sí. Divorciados desde dos años atrás, compartían custodia de la chica y su hermana pequeña. Por no agobiarla en exceso tras una situación tan traumática como el divorcio de su padres, ambos le habían dado cierta libertad de horarios el fin de semana, pero nada fuera de lo corriente en su edad. Cuando la situación se volvió más difícil en casa, trataron de hablar con ella, dejando de lado los gritos y amenazas. Pero no había manera de traspasar la barrera que se había impuesto alrededor de su hija. Luego el padre trató de seguirla, espiarla por su cuenta, pero un hombre de 42 años es difícil que pase desapercibido en las inmediaciones de un botellón. La noche que no apareció por casa fue la que saltó la alarma. Llegó al día siguiente, ya pasado el mediodía, con evidentes signos de haber tomado mucho más que dos copas. Al difícil trago de las horas pasadas en vela le sucedieron horas de angustia sin poder hablar de lo que había pasado con su hija. Fue entonces cuando la madre propuso acudir a una agencia de detectives para que siguiera a su hija adolescente.

Interior de discoteca con adolescentes bailando

Los padres ignoran completamente lo que sus hijos hacen de noche. Han visto en los telediarios los macrobotellones que se organizan en las afueras de la mayoría de ciudades, pero no saben que hay más allá. Lo que vieron los padres de Eva en las grabaciones de los detectives superó cualquier intento de ponerse en lo peor, lo que vieron no lo olvidarán nunca.

La labor del detective privado

Bastó un sólo fin de semana para que la cruda realidad quedase plasmada en estas grabaciones. Dos detectives la siguieron, uno de más edad y experiencia y otro más joven que pudiese integrarse fácilmente en los ambientes en que se movió la chica a lo largo de dos noches. Tras la bebida llegaron otras sutancias, pero lo más duro fue comprobar cómo conseguía el dinero para costeárselas. Documentado todo, los detectives citaron el mismo lunes a los padres, que quedaron destrozados al descubrir la verdad. Enfrentarse a la chica no era la solución, ya que lo iba a negar todo, les dijeron por experiencia los investigadores, que les recomendaron acudir a otros profesionales que pudiesen ayudarles con el problema.

El caso de Eva no es ficticio, sólo tiene de ficticio el nombre. Cada día son más los casos de seguimiento de adolescentes que reciben las agencias de detectives privados. Incluso hay empresas especializadas en ellos. Son los segumientos más difíciles, como comentan los propios profesionales, ya que los jóvenes cambian contínuamente de local, utilizan un transporte público y luego se suben al coche de un amigo, entran en locales donde todo el público tiene su edad y un adulto destaca inevitablemente. Afortunadamente, la solución está en enfrentarse al problema acudiendo a profesionales, evitando males mayores.

Fuente: El mundo

Anuncios

Un pensamiento en “Detectives para el seguimiento de adolescentes problemáticos. Guarda y custodia.

  1. […] especifícalo en tu mensaje y espera la respuesta. Que quieres saber si tienen servicio de guardia y custodia de adolescentes, pregúntalo. Que quieres información sobre inteligencia de negocio, manda un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: