Packaging para fruta. Cajas de naranjas

Si buscamos dos representantes de la gastronomía valenciana, uno sería la paella y el otro la naranja. Valencia es el exportador por excelencia de esta fruta, que distribuye a nivel nacional y exporta a nivel internacional. Tanto trasiego para una fruta que es delicada en cuidados y conservación requiere de un packaging para fruta especial que  le proporcione protección de los golpes y la suficiente ventilación que no interfiera en su proceso de maduración y conservación. A la par que la industria del comercio de cítricos ha ido creciendo, también lo ha hecho el de los envases para fruta. Y no sólo se trata de contener las piezas, también hoy se busca la diferenciación y el diseño en este tipo de envase.

Cajas de naranjas apliladas

Hay empresas que se dedican al diseño de las cajas contenedoras, ya sea en cartón o en madera. Este estudio a nivel industrial responde a una serie de requisitos de apilado y almacenaje que condiciona la forma estructural de estas cajas. En ocasiones se trata simplemente de cajas de madera que pueden aplilarse; la fruta se vuelca en su interior y se conserva fresca por un periodo de tiempo breve, por ejemplo para vender a nivel nacional ya sean de una sola variedad o cajas combinadas de frutas. Cuando el tiempo de permanencia de las piezas en su interior va a prolongarse por más tiempo se requiere además de separadores entre piezas que garanticen la calidad de la fruta por más tiempo, como cuando se exporta otros países.

Tras la configuración física del packaging para fruta entra en juego aplicación gráfica. Las cajas de naranjas se visten de colores lo que les otorga una imagen identificativa y una diferenciación respecto a la competencia. Hoy en día existen diseños muy actuales en este campo. Las distribuidoras de naranjas se han actualizado y buscan estudios de diseño que les haga una aplicación profesional de sus cajas. Y aunque el color rey sigue siendo el que le da el nombre a la fruta, vemos opciones más atrevidas como el azul turquesa, y formas sinuosas para sus logotipos.

Diseño de packaging para fruta y logotipo

Anuncios

Un pensamiento en “Packaging para fruta. Cajas de naranjas

  1. […] Lo mismo da que seas una empresa de exportación internacional que un pequeño grupo de música, la imagen de tus naranjas va a necesitar un diseño de packaging personalizado, y tu cd (o la portada de tu disco en las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: