Motores reconstruidos y repuestos alternativos

Los que han nacido en la era de internet no recuerdan lo que era que en tu ciudad no hubiese servicio técnico de una marca o que se estropease tu walkman y tuvieses que mandarlo a Alemania. Yo recuerdo que en mi primer trabajo se estropeó un servidor y un compañero tuvo que marchar de noche a Barcelona a que cambiasen una pieza que había resultado dañada. La suerte es que fue Barcelona, y no Alemania… Hoy en día no hay fronteras ni distancias a la hora de comprar piezas de recambio para dispositivos, electrodomésticos, e incluso para la maquinaria pesada. Porque internet traspasa estas fronteras en tiempo récord y hace accesibles productos que hasta hoy era impensables que viajasen de una parte a otra del mundo.

Vamos a poner un ejemplo, una empresa necesita una culata Caterpillar en Bulgaria. Antes hubiese sido un reguero de llamadas y transportes. Ahora la empresa puede poner los términos en el buscador y accede a las empresas que distribuyen en el mundo esa pieza, y las que pudiesen tenerlo en stock. Algunas son tiendas online en sí mismas y otras requieren de un formulario de pedido por fax. En cualquier caso, el trámite es rápido y el problema puede resolverse el mismo día. El almacén prepara el pedido y las empresas de transporte con sedes en diferentes países organizan una entrega rápida. El volumen ya no es un problema, y con internet la distancia tampoco.

VT28 Crankshaft STD / STD 3042800

Marcas como Caterpillar, Komatsu, Cummins, Detroit Diesel, Interestate McBee, Europe Tractor Parts, Navistar, que a la mayoría de la gente le resultan lejanas, son fundamentales en algunos sectores, como el de los motores, motores usados o reparados, que requieren de un mantenimiento y mano experta para su cuidado. Además, el funcionamiento de estos motores suele ser continuado. Es sabido que parar el motor de una máquina de estas características supone pérdidas por la energía que requiere su puesta en marcha y por supuesto la paralización de la producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: