LAMPIÑO JAMÓN IBÉRICO BELLOTA 6-8 KG Edición imitada

La variedad de cerdo Lampiño corresponde a un cerdo ibérico de pelaje corto, oscuro y pata negra. La calificación Pata Negra es a veces inexacta para calificar la calidad de los cerdos, ya que hay cerdos con la piel o la pezuña negra que no son de raza ibérica, así que sus jamones no tienen unas características ni calidades comparables; y hay variedades de raza ibérica que no tienen la piel negra. También hay cerdos ibéricos con pezuñas de color claro y sin embargo, los jamones de estas variedades son tan buenos como los de las otras variedades de raza ibérica. Todo esto parece confuso, lo que nos lleva a pensar decidirnos a comprar con la única referencia de la denominación Pata Negra nos puede llevar a una decepción.

La variedad Lampiño goza de gran fama en la venta de jamones por la calidad de sus piezas. Esta calidad se consigue desde el inicio, con cerdos alimentados de bellotas (de encinas, alcornoques, quejigos, robles y coscoja) y hierbas aromáticas, que además disfrutan de libertad de movimiento en extensas dehesas donde los paseos y la buena alimentación van haciendo que la grasa se asiente en las piernas de manera óptima para favorecer el curado. Esta crianza lleva a esta variedad de cerdo ibérico a ser una de las mejores razas de cría españolas. La grasa entreverada, los aromas derivados de la cría con bellotas y hierbas aromáticas, derivan en jamones ibéricos de excelente calidad. En concreto la variedad Lampiño de jamón ibérico está orientada a los paladares más exigentes, clientes de charcutería especializada y alta restauración.

Jamón ibérico en jamonero

Proceso de curación del Lampiño jamón ibérico bellota 6-8 Kg

Tras el proceso de salazón, artesanal y con sal marina, se lavan con agua de manantial y se curan lentamente, al estilo tradicional un mínimo de 18 meses para la paleta y hasta alcanzar entre 24 y 36 meses en el jamón.

Este proceso de crianza y curación tan específico hace que sólo pueda destinarse a unos ejemplares de cerdo ibérico, por lo que jamón ibérico de bellota Lampiño sólo hay disponible una cantidad limitada cada año. En España tenemos la suerte de disfrutar de ejemplares autóctonos de cerdos ibéricos, por lo que España es distribuidora de jamón ibérico a nivel nacional e internacional. Además, ahora puedes comprar jamón ibérico por internet a precios muy interesantes. Para acertar con la compra, ya que no puedes ver la pieza, exige pesos entre 6 y 8 Kg. Asegúrate de que los cerdos han sido criados con bellotas y que el tiempo de curación es de 18 meses como mínimo. Además puedes apoyarte en referentes de calidad como las 5J, 5encinas, Navidul para no errar en el salado, etc.

Anuncios

Un pensamiento en “LAMPIÑO JAMÓN IBÉRICO BELLOTA 6-8 KG Edición imitada

  1. […] el otro día hablábamos de lo fácil que es comprar online una exquisita edición limitada de jamón ibérico online, hoy vamos a trasladarnos a Francia a comprar jamón. ¿Y por qué nos vamos allí? Porque las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: